oswabojo@hotmail.com   +505 505 2522 2235
  • BUSCAR PROPIEDADES

    #
  • Consulta por esta propiedad

  • Comunicate con nosotros

    +505 505 2522 2235

    Nuestra oficinas

    Iglesia San Jeronimo 1 1/2 c al este masaya

  • Lleve este inmueble en su teléfono movil

  • Venta de Hacienda ganadera en León, Nicaragua.. Finca en Venta.

    REFERENCIA

    #67745

    COMPARTIR

    Consulte

    DESCRIPCION DE LA PROPIEDAD

    Finca está conformada con un área de 1260 manzanas para ganado, pacas y también para el desarrollo forestal, en el cual contienen un rio llamado Rio Tamarindo muy conservado al plantar miles y miles de árboles en sus riberas nos ayuda a conseguir un rico clima y un frescor en invierno y verano que reúne las condiciones ecológicas y productivas, que durante 15 años se han desarrollado y que ahora presentan un potencial económico importante. Hay aproximadamente 50 manzanas de bosque natural, 70 manzanas de plantaciones con árboles de maderas preciosas como el caoba, pochote, roble, genizaro. Los pastizales son extraordinario nos producen el 75% de dinero de ventas de pacas para los ganaderos e instituciones nacionales. Existe 700 manzanas aproximadamente de pastos fundamentalmente de Angleton, Gamba, Afeitillo y Enbazor, unas 400 manzanas para cortes de pacas y venta al nivel nacional, aproximadamente 300 manzanas para pastos por rotación y otras 200 manzanas para pastos con bastante densidad de bosque es decir para pastura silvopastoril.
    Se produce aproximadamente en dos cortes en el año unas 150 a 180 mil pacas. Existe 40 manzanas de Leucaena sembrado aproximadamente 350 mil palos para alimento proteico directo del ganado, al mismo tiempo la finca tiene tuberías para si necesita regar aunque normalmente no se hace.
    También existe maquinaria que ayuda al desarrollo de producción de la finca son 2 camiones, 3 tractores, 3 empacadoras y una de ella grande de 300 a 400 libras, todos los aperos de labranza como arados, 1 bomba de 200 caballos de potencia para lanzar agua.
    Finca también contiene una serie de lagunas y presas en los cuales se mantiene el agua durante prácticamente todo el año para la bebida de los animales así mismo quebradas. Hay 2 pozos, uno de ellos de agua más profundas que se saca con energía eólica para que pueda llegar a cualquier parte de la finca si se quiere, el tanque que contiene este pozo tiene una capacidad de 10.000 galones que nos sirve de esa manera tener suficiente y permanente cantidad de agua.
    Para la protección tanto de bosque, pastizales y leucaena existe una serie de cerca de piedra aproximadamente 20 km alrededor y con anillos internos para defenderse del fuego que puede producir por las quemas o la falta de control de algunas fincas. También corrales de piedra para más de 1500 animales y al lado de la casa hacienda 4 corrales del mismo modo de piedra para observación, peso, tratamiento sanitario.

    Para una mejor consulta guarde CODIGO DE REFERENCIA: 67745.

    Si gustaria obtener mas informacion contactenos al numero: () 2522 2235 o visitenos del colegio Santa Teresita 20 vrs al este en Masaya, Nicaragua.

  • Videos de la Propiedad